Con lesiones de diversa consideración resultó un menor de tan sólo 10 años de edad tras ser agredido por su padre en Cerro Navia.

Vecinos de la zona trasladaron al niño hasta el servicio de urgencia de la comuna, luego de que éste huyera de su casa.

Al servicio de salud llegó el alcalde de la comuna, Luis Plaza, quien manifestó que “duele el alma ver a un niño maltratado de la forma que está, porque tiene un hematoma que hubiese sido muy peligro porque el golpe lo recibió en la sien”.

El alcalde señaló que el municipio de Cerro Navia se hará cargo de la protección del menor hasta que se puedan contactar con la madre del niño que se encuentra en Perú, para lo cual ya están haciendo gestiones con el consulado correspondiente.

Carabineros se encuentra realizando las diligencias para detener al autor de la brutal agresión, quien con un golpe de botella dejó al menor con su rostro muy hinchado y con hematoma de consideración.

Los vecinos de sector además denunciaron que en los últimos 6 meses el menor de nacionalidad peruana ha debido escapar de su casa por las constantes agresiones de parte de su progenitor.

El niño dijo que vino a Chile con la intención de tener una mejor vida con su padre, pero que ahora quiere regresar a su país tras las constantes agresiones de las que es víctima.