temas del día

BBCL | Cultura


Envíanos tu corrección

Premiada obra “Gladys” se presenta en Mori Parque Arauco con únicas 5 funciones

Gladys (C)
Publicado por

“Gladys”, escrita y dirigida por Eliza Zulueta, ganadora de cuatro premios Altazor en 2012, llega a Mori Parque Arauco como invitada especial en el marco de la celebración de los 10 años de Teatro Mori. El montaje es protagonizado por Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Antonia Santa María, Álvaro Viguera y Elisa Zulueta.

Galardonada con cuatro premios Altazor en 2012 –mejor actor, mejor actriz, mejor dirección, mejor dramaturgia–, la obra “Gladys” se ha exhibido en los teatros más importantes del país. Escrita y dirigida por Eliza Zulueta, cuenta con un magistral elenco compuesto por Catalina Saavedra, Coca Guazzini, Sergio Hernández, Antonia Santa María, Álvaro Viguera y también Zulueta.

El montaje llega a Teatro Mori Parque Arauco como invitado especial en el marco del inicio de las celebraciones de los 10 años de Teatro Mori. Serán sólo 5 funciones entre el 27 y 31 de enero: martes, miércoles a las 20:00 y 22:00 horas y viernes y sábado a las 20:30 horas.

Reseña de la obra

En medio de una celebración familiar el día 6 de enero, cuando la familia de Ander está reunida esperando la llegada de los reyes magos, Ian, su hijo mayor, tiene una sorpresa que transformará la tranquilidad de esta fiesta navideña.

23 años atrás, Gladys, la hermana menor de Ander, quien padece un síndrome llamado Asperger, fue enviada a Estados Unidos sin razón alguna ni pasaje de regreso, teniendo que valérselas por si misma a pesar de sus capacidades especiales. Luego de enviarse algunas cartas, Gladys es ubicada y traída de regreso a Chile para desenterrar secretos que se esconden a raíz del exilio de su propio núcleo.

La noche de reyes, Gladys, sin quererlo, viene a enfrentar una historia que se había decidido olvidar. Una familia aparentemente tranquila sin problemas, sustentada en una mentira que 20 años atrás Gladys estuvo muy cerca de descubrir.

Las verdaderas razones de la partida de Gladys, ese secreto tan bien guardado y la vista gorda frente a la discapacidad, son algunos de los temas que esta familia tendrá que afrontar. Durante la noche se verán enfrentados quienes creen que se debe vivir manteniendo todo en silencio y aquellos que necesitan saber quiénes son de verdad.

Sobre Elisa Zulueta

Actriz egresada de la Universidad Católica en 2005, debuta como dramaturga y directora con la obra “Pérez” en 2009 –destacada como revelación del año–, texto que después se adaptó al cine bajo la dirección de Álvaro Viguera. “Gladys” (2011) es su segunda obra y fue calificada como el mejor montaje del año con cuatro premios Altazor.
En 2012 escribió “Mía”, que fue dirigida por Javiera Fernández, y en 2013 protagonizó “La grabación” junto a Delfina Guzmán y bajo la dirección de Álvaro Viguera.

En televisión ha destacado en teleseries como “Lola”, “Soltera otra vez”, “Dama y obrero”, “Socias” y “No abras la puerta”.

Música original: Rodrigo Santa María
Duración: 1 hora 30 minutos
Temporada: Desde el 27 al 31 de enero (excepto 29 de enero)
Horario: Martes (agotado), miércoles a las 20:00 y 22:00 horas, viernes y sábado a las 20:30 horas.
Valor: $15.000 general

Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% El Mercurio (presentando o pagando con tarjeta Club de Lectores)
40% American Express (pagando con tarjeta)
30% Club Metrogas

  • URL Corta: http://rbb.cl/brbg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados