Revisar pruebas es probablemente una de las tareas más tediosas que debe realizar un profesor. Mientras algunos batallan contra sí mismos para hacerle frente a esta rutinaria función, otros se las ingenian para hacerla más entretenida.

Este último caso es el de John Zadrozny, un profesor de ciencias de 25 años que trabajó en un colegio para niñas en Tailandia, y decidió completar con lápiz rojo los dibujos que dejaban sus estudiantes en las pruebas convirtiéndolos en divertidas escenas.

Lee también: 10 cosas que los profesores quieren que los padres de sus alumnos sepan

Luego de que el mismo publicara las imágenes en la red social Imgur, éstas comenzaron a viralizarse rápidamente en la web.

“Como profesor de ciencias de 8vo y 9no grado aquí en Tailandia, me di cuenta que mis alumnas dibujaban mucho en los exámenes. Cada vez que me encontré con un dibujo, añadí algo a ellas”, escribió John al compartir las fotos.

Al ser consultado por el diario estadounidense Huffington Post, el docente dijo que “el dibujo siempre ha sido una de mis aficiones, sobre todo cuando estaba en la escuela. Nunca he sido increíble en el aspecto técnico de éste, así que me encantaba hacer cosas que hicieran reír a la gente”.

El profesor afirmó que esta afición de terminar los rayados de sus estudiantes comenzó como una forma de entretenerse, pero luego se dio cuenta que las hilarantes ilustraciones divertían a sus alumnas y las acercaba a ellas.

“Cuando uno es inexperto y nuevo, tiene que establecer procedimientos de disciplina bastante rígidos. (Pero) no soy bueno siendo serio todo el tiempo. Ésta era una manera para mí de ser estricto en el aula, pero aún así ser capaz de interactuar con las estudiantes de una manera divertida. Se motivaron un poco más después de darse cuenta de que yo no era un monstruo”, explicó.

El profesor, que también fue entrevistado por una filial de la cadena ABC, dijo que “ésta fue una gran manera para divertirme con ellas sin que en realidad se vieran afectadas mis lecciones en las horas de clase”.

“Mis dibujos favoritos eran donde tomaba cosas simples y las hacía realmente complejas o tomaba algo realmente complejo y hacía algo tonto con ello”, añadió.

Ante el éxito de sus dibujos, el docente creó una página en Tumblr donde comparte sus dibujos.

Aunque hace poco Zadrozny dejó su trabajo para participar en la investigación de la malaria, dice que con gusto volvería a hacer clases.

A continuación te mostramos algunas de sus creaciones. La parte con lápiz rojo en la completada por él.

[Gallery 2939 not found]