Nacional


ISP confirma fallecimiento de joven en Viña del Mar por enfermedad meningocócica

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la muerte de un paciente de 22 años en Viña del Mar, quien padecía de meningitis. A partir de ello se realizó un balance respecto a dicha enfermedad en la región de Valparaíso.

A la fecha, informó el organismo, se ha realizado la vigilancia epidemiológica y el tratamiento de contacto de 25 personas.

Desde el 1 de enero a la fecha se han presentado cuatro casos de enfermedad meningocócica en pacientes adultos, en un rango de edad entre los 22 y 51 años en la Quinta región.

Dos casos son del serogrupo W 135, uno con domicilio en Viña del Mar y otro en Santiago, ambos resultaron fallecidos; sólo caso del serogrupo B en la Ciudad Jardín, que se mantiene en proceso de recuperación, mientras que además de registró un caso serogrupo C con domicilio en Calle Larga, en proceso de recuperación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados