Los astros Kyrie Irving y LeBron James tuvieron una noche espectacular este martes en la NBA, para guiar a los Cleveland Cavaliers en una victoria de 103-95 frente a los anfitriones Detroit Pistons.

Irving se desbordó con 38 puntos y LeBron con 32, siete asistencias y seis rebotes, para entre ambos darle al equipo 70 de los 103 tantos.

Los dos estelares jugadores fueron los únicos de los Cavaliers con marcadores de doble dígitos y el equipo lleva siete triunfos consecutivos.

Tristan Thompson aportó dominio debajo de los tableros por los Cavaliers, con 12 rebotes saliendo de la banca.

Por los Pistons se lucieron Greg Monroe, con 17 tantos y 12 capturas, mientras que D.J. Augustin proporcionaba 19 tantos y nueve asistencias, pero el equipo lleva tres derrotas seguidas.

En Indianápolis, DeMar DeRozan anotó 24 puntos y Kyle Lowry tuvo una sólida actuación en la victoria 104-91 de los Toronto Raptors sobre los locales Indiana Pacers.

Lowry terminó con 19 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para Toronto, que ha ganado tres partidos en fila.

Rodney Stuckey registró 22 tantos para Indiana, mientras que Solomon Hill se fue con 15 y George Hill con 13 en el revés.

“Hay que dar crédito a las habilidades ofensivas (de Toronto)”, dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel.

El quinteto de Indiana lleva ocho derrotas en las últimas nueve salidas.

Los Pacers tuvieron un comienzo rápido, golpeando sus primeros tres tiros de campo durante una ofensiva de 9-0.

DeRozan luego anotó los primeros siete puntos y Patrick Patterson agregó la cinco en un ataque de Toronto de 15-5 en el primer cuarto, pero los Pacers terminaron ese tramo con una ofensiva de 8-0 y se fueron al pequeño descanso al frente 28-21.

Empero, los Raptors tuvieron un segundo parcial encendidos con 20 puntos consecutivos y finalmente se fueron al descanso intermedio arriba 50-44.

Toronto sacó provecho de 24 puntos a 15 pérdidas de balones de los Pacers.

En Miami, los Heat recibieron a los Milwaukee Bucks sin mucha suerte al ceder 109-102.

Brandon Knight y Khris Middleton anotaron 17 puntos cada uno para encabezar a siete jugadores de los Bucks con doble figura. Jerryd Bayless aportó 11 de sus 15 puntos en el cuarto parcial de Milwaukee, que ganó su tercer encuentro consecutivo frente al Heat.

Los cinco titulares de Miami tenían al menos 12 puntos cada uno, con Chris Bosh a la cabeza con 26 tantos, seguido de Mario Chalmers con 21 y ocho asistencias y Hassan Whiteside les secundó con 16 tantos y 16 balones recuperados debajo de los tableros.

El astro Dwyane Wade anotó 12 puntos antes de salir en el tercer parcial con un tirón en el muslo derecho, mientras que su compañero el sudanés Luol Deng no salió a la cancha por una lesión en la pantorrilla.

En otro resultado, los Grizzlis de Memphis derrotaron a los Mavericks de Dallas 109-90 con 22 puntos y 10 rebotes de Zach Randolph y 15 tantos del español Marc Gasol.