Luego que la CUT de Valdivia mostrara su preocupación por la baja empleabilidad local para obras emblemáticas en la zona, la Intendencia de Los Ríos afirmó que está trabajando en medidas a largo plazo para disminuir el desempleo regional en futuros proyectos.

Las palabras de la máxima autoridad en Los Ríos, se dieron luego de las muestras de preocupación de la Central Unitaria de Trabajadores por este tema.

Esta inquietud fue calificada por el director de la CUT en Valdivia, Carlos Mancilla, como una posible discriminación de parte de las empresas que no reciben trabajadores locales para obras a realizarse en la región.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, señaló que es una preocupación legitima y que han puesto especial atención en que todas las obras que se inicien en la región cuenten con mano de obra calificada local.

En ese sentido la autoridad de Gobierno, sostuvo que en obras como el puente de Santa Elvira la empresa encargada de la construcción, les señaló que existía sobre un 20% de mano de obra local trabajando pero que no se pudo contratar más gente debido a que no existían técnicos para tareas específicas en la región.