temas del día

Internacional


Hollande pide a Turquía proseguir búsqueda “de la verdad” por genocidio armenio

François Hollande | jmayrault en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés François Hollande pidió este miércoles a Turquía proseguir en su “esfuerzo de verdad” sobre el genocidio armenio cometido hace un siglo, considerando que “es tiempo de romper los tabúes”.

“El esfuerzo de verdad debe proseguir y estoy convencido que este año del centenario verá nuevos gestos, nuevas etapas sobre el camino del reconocimiento”, declaró en París en la cena anual del Consejo de Coordinación de las Organizaciones Armenias de Francia.

El actual presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, entonces primer ministro, hizo el año pasado un gesto inesperado al presentar las condolencias de su país “a los nietos de los armenios muertos en 1915″.

Pese a ello, Armenia rechazó las condolencias y reclamó el reconocimiento del genocidio y el “arrepentimiento” de Turquía.

Turquía siempre rechazó admitir que hubo eliminación planificada, y cifra las muertes en 500.000 armenios (frente a la cifra de 1,5 millones, según Armenia).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados