El periodista y expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó en la presente jornada que no se presentará a la presidencia de la FIFA.

En una conferencia de prensa, el ex mandamás del fútbol en el país aseguró que no seguirá adelante con la postulación debido a la existencia de tres grandes y potentes candidatos como son Luis Figo, Alí bin Al Husein y Michael van Praag, pero aseguró que entregará sus propuestas a los principales nombres, que representan sus ideales y que lucharán por desbancar a Joseph Blatter.

“No quiero dividir las aguas, estoy para sumar y multiplicar”, sentenció Mayne-Nicholls, añadiendo que “me parece que hay gente mejor preparada que yo y estoy para apoyarlos”.

“Ante tales candidatos de gran potencia, aparece muy desmejorada una posibilidad mía de ser candidato”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que su decisión la tenía tomada desde ayer, independiente del anuncio de hoy del portugués Luis Figo.

Además, agradeció a todas aquellas personas que le entregaron su apoyo y compromiso en su camino de precandidatura para ir en búsqueda de una modificación al fútbol.

Y precisamente en materia de apoyos, Harold Mayne-Nicholls reveló que intentó reunirse con la presidente de la ANFP, sin embargo, nunca tuvo una respuesta positiva para pactar una reunión. Incluso, comentó que el 6 de enero insistió con una cita, pero el viaje al Sudamericano y un ‘de ahí hablamos’, fue la réplica.

“Lamentablemente nunca pude reunirme con el presidente, fue una lástima. Me hubiera gustado compartir con ellos estas ideas y a lo mejor ellos la habrían alimentado”, aseguró Mayne-Nicholls.

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa Harold Mayne-Nicholls enumeró sus principales puntos para liderar la candidatura, entre los que destaca la creación de una ‘Tarjeta Azul’, limitar la reelección al frente de la FIFA, fomentar las competiciones femeninas, aumentar el número de participantes en las Copas del Mundo y ayudar en mejorar la imagen del ente rector del fútbol mundial con transparencia de sueldos, remuneraciones y empresas ligadas a la FIFA.