Nacional


Fiscalía Militar comenzó investigación por lesiones a comuneros en Tirúa

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar de Concepción comenzó la investigación solicitada por la comunidad Antonio Paillao de Tirúa, tras el operativo de Carabineros hace unos días y que terminó con dos mapuche gravemente heridos.

El inicio del sumario fue confirmado por fiscal castrense Fernando Grandón, quien deberá determinar si como se denunció los comuneros Martín Marileo y Gastón Antileo fueron o no víctimas de delitos de parte de personal policial.

Entre las primeras pesquisas, indicó el fiscal Grandón, están la citación a declarar de los carabineros denunciados y las supuestas víctimas.

Martín Marileo y Gastón Antileo recibieron impactos de bala que los dejaron con heridas en sus piernas, brazos y cara, incluso perdiendo el segundo su ojo derecho.

El incidente ocurrió cuando los comuneros eran detenidos por supuestamente estar robando madera en un predio de propiedad de una forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados