En dos semanas más será la audiencia de cierre de la investigación por la colisión que terminó con la vida de tres jóvenes, en la esquina de las calles Picarte con Simpson en Valdivia.

Para el 16 de febrero quedó fijada la audiencia para revisar el cierre de la investigación por el accidente de tránsito en que un colectivo con sus pasajeros fue impactado -cuando doblaba hacia Simpson- por un vehículo particular que venía desde el su por Picarte. El accidente dejó como saldo a los tres ocupantes del colectivo fallecidos y al chofer con una lesión grave,.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la madrugada del 14 de julio del año pasado.

El abogado defensor del colectivero, Cristóbal Carvajal, dijo que pedirá que la investigación finalice, dado el tiempo trascurrido en la realización de las diligencias y porque la defensa del otro automovilista habría abandonado la defensa.

Carvajal señaló que su representado actuó amparado en la ley, siendo impactado por un vehículo que venía a exceso de velocidad y con las luces apagadas, por lo que no pudo evitar ser colisionado y la consiguiente tragedia.

A su juicio, lo diligencia más importante fue el cotejo de los videos de las cámaras de seguridad del servicentro Copec, acompañado luego con la reconstitución de escena por lo esclarecedora para los hechos investigados.