La selección chilena de fútbol consiguió un trabajado pero justificado triunfo por 3-2 ante su similar por Estados Unidos, en partidos disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En un partido que tenía como objetivo probar alternativas del medio local para los desafíos que ‘La Roja’ tendrá este 2015, -que incluyen la Copa América y el inicio de las clasificatorias para Rusia 2018- el primer golpe lo dio la visita. A los 6′, una balón en profundidad encontró con espacios por la izquierda a Shea, quien con un zurdazo potente y cruzado batió Johnny Herrera.

El empate llegó pronto, luego que Mark González enviara un centro medido desde la izquierda para Roberto Gutiérrez, quien con golpe de cabeza dejó sin reacción al portero visitante Nick Rimando, quien sólo vio entrar la pelota cerca del vertical izquierdo a los 10′.

El partido siguió su desarrollo con ambos equipos buscando en ataque. En Chile, Mark Gonzalez comenzaba a desequilibrar por la izquierda, sumándose a la buena labor de Marco Medel, Erick Pulgar, Bryan Carrasco y Gutiérrez. Pero el que marcó nuevamente fue Estados Unidos, que a los 31′ generó una jugada desde un lateral -distracción defensiva chilena mediante- y que terminó con un derechazo colocado de Jozy Altidore, que anotó el segundo gol con el que terminó la primera mitad.

Con la desventaja, Chile salió a buscar un mejor resultado en el complemento, apoyado en un juego que fue siendo cada vez más fluido pese a la falta de conocimiento de la oncena. Y la igualdad llegó a los 66′, cuando una combinación entre Medel y Mark González -esa altura del juego los mejores de la cancha- le permitió al jugador de Universidad Católica ingresar por izquierda y definir con precisión con un zurdazo cruzado.

Y la faena de ‘Chico Mark’ se completó a los 75′ cuando capturó un rebote de Rimando -tras tiro de Medel- y anotó el tercer y definitivo tanto, pese a algunos intentos de la visita que no pudo concretar.

‘La Roja’ consigue un buen resultado ante un rival de exigencia como los estadounidenses, apoyado en un juego más que aceptable en lo grupal y con algunas individualidades que destacaron, sumando puntos en la consideración de Jorge Sampaoli para integrarse al grupo estable de jugadores del seleccionado.

http://youtu.be/0aYUPGISqbk