¿encontraste un error?
avísanos

El artículo que permitiría a Gonzalo Fierro jugar ante O’Higgins pese a estar suspendido

Agencia UNO
Publicado por

Pese a estar suspendido, Gonzalo Fierro sí podría jugar ante O’Higgins de Rancagua en la cuarta fecha del Clausura que se juega el fin de semana.

El jugador, suspendido por el Tribunal de Disciplina luego que simulara una falta en la derrota ante Deportes Iquique, podría ser utilizado desde el inicio en la visita del ‘Cacique’ a Rancagua de este domingo, ‘beneficiado’ por la lesión sufrida por Jaime Valdés en la selección chilena.

Pero cómo tiene relación la lesión de Jaime Valdés en La Roja con la incorporación de Fierro en el partido cuando tendría que cumplir sanción. Ahí es donde entre en juego el artículo 17º de las bases del campeonato nacional de primera división.

De acuerdo al mencionado artículo, correspondiente a las inscripciones y habilitaciones, un club podría contar con un jugador suspendido en caso que un jugador habilitado se lesione estando convocado por La Roja.

Eso sí, no pueden ser considerados jugadores que estén sancionados por doping o que tengan más de 4 fechas de castigo, situación que no corresponde a Gonzalo Fierro, quien tiene solo una fecha de suspensión.

En este caso, Jaime Valdés, habilitado para poder jugar ante O’Higgins por Colo Colo, se desgarró estando convocado por la selección chilena para jugar ante Estados Unidos. Lo anterior, le permite a Fierro, quien está suspendido, quedar habilitado.

De esta forma, Colo Colo solo tendría que acreditar la circunstancia utilizando el certificado médico emitido desde la Selección Nacional.

Respecto a la sanción, ésta debe ser cumplida por el jugador sancionado, en este caso Gonzalo Fierro, una vez recuperado el jugador lesionado.

URL Corta: http://rbb.cl/brfp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP