Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en el norte del país por porte ilegal de armas. La Fiscalía investiga un eventual vínculo con el asesinato de dos carabineros en la zona fronteriza de Arica.

Se trata de dos hermanos mayores de edad de nacionalidad chilena que fueron sorprendidos por el equipo multidisciplinario de Carabineros portando fusiles que serían idénticos al arma usada en la muerte de los dos uniformados.

Estas personas fueron detenidas específicamente cerca del camino antiguo a Visviri portando dos armas de fuego, un rifle calibre 22 largo con 25 cartuchos más un fusil de guerra calibre 7,65, razón por la que fueron detenidos por infracción a la ley de armas.

En tanto el General de Carabineros, Alberto Echeverry, dijo que “una de estas armas tiene correspondencia respecto del calibre con el arma utilizada en el caso de los homicidios contra funcionarios”

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra realizando las pericias correspondientes al fusil calibre 22 para confirmar la hipótesis.

Cabe recordar que los carabineros, Sargento Germán Cid y el cabo primero Víctor Godoy, fueron asesinados el pasado 22 de enero a 15 km de la frontera con Perú en una zona andina. La autopsia a los cuerpos determinó que ambos funcionarios fallecieron producto del impacto de balas.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó la detención y dijo que se desarrollarán todas las diligencias para esclarecer el crimen de los uniformados.

Sin embargo, remarcó que como Ejecutivo no adelantarán conclusiones cuando existan peritajes en curso. En ese sentido, no descartó la ampliación de la querella presentada en vista de los nuevos antecedentes.