El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, ganó al canadiense Milos Raonic este miércoles y se clasificó para semifinales del Abierto de Australia, en las que desafiará al defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, que antes venció al japonés Kei Nishikori.

‘Djoko’, ganador en Australia en cuatro ediciones (tres de ellas de forma consecutiva, 2011-2013), venció a Raonic en tres mangas por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-1.

El serbio, que no ha perdido ningún set desde el comienzo del Abierto de Australia, impuso su ritmo ante Raonic, que sólo aguantó durante la primera manga, para imponerse con autoridad en la pista central de Melbourne.

Con este triunfo Djokovic alcanza las cinco victorias, por ninguna derrota, ante Raonic. La anterior fue en la final del Masters 1000 París-Bercy, en noviembre, cuando el canadiense recibió una lección (6-2 y 6-3) del indiscutible mejor jugador del mundo en pista cubierta.

Este miércoles en Melbourne Raonic aprendió de sus errores y fue capaz de hacerle frente durante la primera manga, que se decidió en el tie break, donde se impuso la mayor experiencia de Djokovic.

El jugador de Belgrado se mostró intratable, con un 89% de puntos ganados con sus primeras bolas, ante un Raonic, autor de 15 saques directos en el partido cuando su media en el torneo era de 25, incapaz de aguantar la excelencia que tenía enfrente.

Con este triunfo Djokovic alcanza las semifinales de un torneo de Grand Slam por la 25ª ocasión en su carrera, para un total de siete títulos en la máxima categoría del tenis.