La Brigada de Delitos Económicos de Los Andes logró la detención de una mujer que suplantaba la identidad de un traumatólogo del Hospital San Juan de Dios, vendiendo licencias médicas falsas.

La imputada ofrecía dicho documentos a través de redes sociales en la provincia de Aconcagua, específicamente a través de Facebook.

Luego que el facultativo, quien supuestamente firmaba las licencias, se percatara de las situación procedió a estampar la denuncia respectiva contra la sospechosa.

Tras una investigación, personal policial logró determinar que efectivamente se trataba de una mujer adulta quien junto a un segundo implicado comercializaban las licencias.

La mecánica consistía en presentar un recetario donde venía señalado el diagnóstico del pseudo médico y con eso se entregaba una licencia médica original, pese a que se adulteraba la firma, ya que no correspondía al médico traumatólogo aludido.

Éstas se vendían a diversos montos dependiendo de la cantidad de días en que se prolongaba la autorización, partiendo desde los $30 mil para los 15 días y $50 mil para los 30 días.

Por su parte, el Ministerio Público indaga cuántos de estos documentos fueron vendidos a la población.