Visibilizando el trabajo de los artesanos de la zona, Corbiobío busca rescatar la identidad regional, ya que según un estudio realizado por la corporación, un 67% de la población cree que no se valora el patrimonio cultural.

Los artesanos de Concepción fueron los elegidos por la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío para realizar la Ruta Patrimonial.

En pleno centro penquista, un grupo de menores de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa y del Hogar María Reina de los Apóstoles, se reunieron para iniciar el recorrido.

Fueron los artesanos los encargados de sorprender a los pequeños con su trabajo y la presidenta de la agrupación Manos del Bío Bío, Paulina Pacheco, valoró la iniciativa.

La tienda de talabartería “El Huaso Puentes”, que hace 75 años está en la comuna penquista , fue otro de los lugares visitados por los pequeños.

El proyecto “Reencántate con tu Ciudad” de Corbiobío comenzó el 2007. La directora, Liliana Lamperti, destacó la importancia de difundir el patrimonio de la región.

Corbiobío continuará realizando circuitos para rescatar el patrimonio local, pero las fecha de las nuevas rutas están aún por definir. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo comunicaciones@corbiobio.cl

Comunicaciones Corbiobío

Comunicaciones Corbiobío