Un llamado al municipio de Osorno realizó nuevamente el concejal Juan Carlos Velásquez, ante la supuesta extracción ilegal de áridos que se realiza en el río Rahue, esto luego de la denuncia de una vecina del sector Bellavista, sobre presuntos camiones que llegan hasta el afluente a retirar lastre.

Según el edil, hace falta una regulación por parte del municipio para establecer valores y criterios sobre la extracción de áridos, llamando a quienes observen anomalías en el río a denunciar el hecho, sobre todo si son particulares.

Velásquez, quien en reiteradas ocasiones ha insistido en que se regule la extracción de áridos desde el Rahue, aseguró que la Dirección de Obras Hidráulicas ha establecido que no es posible retirar áridos en lugares protegidos, no descartando reclamar en instancias superiores.

Recordemos que luego de una serie de reclamos del concejal Velásquez y de vecinos cercanos al río Rahue, hasta el momento no ha existido mayor claridad sobre los puntos específicos para el retiro legal de áridos desde el principal afluente de la ciudad de Osorno.