Tras interrumpir en reiteradas ocasiones el tránsito en la ruta 5 Sur, por demandas territoriales, comuneros mapuche lograron agendar una reunión con el Gobernador de Cautín, José Montalva.

La mañana de este miércoles cerca de 30 personas integrantes de la comunidad Juan Aillapi 1 de Quepe, ingresaron a la ruta 5 Sur en el kilómetro 687 de norte a sur, para exigir una solución a sus problemas.

La vocera de la comunidad, compuesta por 60 familias, Lucia Huelupi, explicó que el año 2005 Conadi les adjudicó un terreno en Carahue, el cual rechazaron por la presencia de cerros que perjudican sus labores agrícolas.

Tras esto, detalló que en dos oportunidades le propusieron a Conadi, el fundo Manzanar, ubicado en las cercanías de la localidad de Quepe, el cual está en venta, pero no han recibido respuesta.

Además la dirigenta lamentó que sólo después de realizar una manifestación, pudieran conversar con en el gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva.

La reunión se realizará mañana a las 10:00 horas en el edificio de la Intendencia de La Araucanía, sin embargo, Lucía Huelupi advirtió que de no tener una solución a su demanda continuarán realizando manifestaciones.