El empresario Jorge Charbin declaró por cerca de tres horas en la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad en el marco de la querella que interpuso en contra de Carlos Délano, Carlos Lavín, Hugo Bravo y Horacio Peña por los delitos de asociación ilícita, estafa y apropiación indebida reiterada.

Cabe señalar la Policía de Investigaciones incautó este martes documentación perteneciente al Grupo Siglo Outsourcing, en donde Penta generaba lo que se ha conocido como “platas negras”.

Los dueños de Penta declararon que firmaron cuatro contratos con dicha empresa para generar una pérdida ficticia. dichos dineros eran devueltos a Penta dejando el honorario al dueño de Siglo Outsourcing. Con estas platas se pagaban bonos a ejecutivos y también se financiaban campañas políticas.

Al salir de Fiscalía, Charbin no referirse a los detalles de la diligencia, pero si confirmó que prestó declaraciones y entregó antecedentes a la Fiscalía.

En tanto, uno de los abogados del empresario, Alejandro Peña, indicó que esperan que el Ministerio Público realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

“Queremos que se practiquen todas las diligencias para que se esclarezcan los hechos, y si revisten características de delitos, se persigan con las máximas sanciones que establecen los reglamentos jurídicos”, indicó el abogado.