A bordo de la LSG Arcángel de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, efectivos de la Armada y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, fiscalizaron dos Pesqueros de Alta Mar (PAM) industriales que se encontraban realizando faenas de pesca frente al faro Punta Ángeles, en la región de Valparaíso.

Durante el patrullaje se avistó un total de siete embarcaciones realizando actividades pesqueras, todas fuera de las cinco millas de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Pesca. Las dos naves controladas en tanto, estaban operando sobre el recurso jurel para consumo humano.

Así lo explicó el director regional de Sernapesca, Marcelo Arredondo, quien explicó que “los fiscalizadores abordaron los PAM ‘Don Boris’ y ‘Don Edmundo’, que al momento del control tenían en sus bodegas 400 y 110 toneladas del recurso jurel, respectivamente”.

La autoridad regional agregó que los fiscalizadores realizaron todas las inspecciones que establece el procedimiento, entre ellas chequear el funcionamiento del posicionador satelital que obligatoriamente deben usar las naves industriales pesqueras. Tras la inspección no se detectó ninguna irregularidad.

Finalmente, Arredondo agradeció el apoyo de la Capitanía de Puerto para controlar la flota en alta mar, y se manifestó confiado en poder repetir este tipo de operativos en el futuro.