El Ministerio del Trabajo en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral lanzaron en Valparaíso una campaña para promover los derechos laborales de las personas que efectúen trabajos en la temporada estival, específicamente en el borde costero.

En conversación con Radio Bío Bío la seremi del Trabajo, Karen Medina, sostuvo que la campaña “Verano Sano y Seguro” apunta a que los empleadores cumplan con las obligaciones contractuales, el pago de cotizaciones y la entrega de implementos a sus trabajadores para protegerse del sol.

“El verano es una gran oportunidad para nuestras playas para generar nuevos puestos de empleo, queremos que se disfrute de esta oportunidad en buenas condiciones”, manifestó la autoridad.

Por ello representantes de la cartera entregaron diversos implementos este miércoles a trabajadores de la Caleta Portales de Valparaíso, como gorros, bloqueadores solares y otros elementos de resguardo ante las altas temperaturas.

La campaña está enfocada también a locales comerciales, pubs, discoteques y restaurantes que desarrollen sus actividades en la zona.

Escucha la conversación de la seremi del Trabajo, Karen Medina, con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.