Internacional
Alcaldesa de París quiere prohibir buses contaminantes y camiones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de París dijo este miércoles que quiere prohibir la circulación de camiones y buses contaminantes a partir de julio en la capital francesa, una de las ciudades más turísticas de todo el mundo.

París tiene una densidad de población relativamente alta y a menudo a los turistas les sorprende el alto tráfico en los emplazamientos históricos.

“Quiero prohibir los buses m√°s contaminantes y los veh√≠culos pesados a partir del 1 de julio de 2015″, dijo en una entrevista publicada este mi√©rcoles por el diario franc√©s Le Monde.

La ciudad sufre habitualmente altas concentraciones de contaminación, que obligan a las autoridades a establecer límites temporales a la velocidad de circulación de motocicletas y restricción vehícular algunos días.

“Y en julio de 2016 la prohibici√≥n se extender√° a todos los veh√≠culos que son m√°s contaminantes”, agreg√≥, precisando que el √°rea todav√≠a est√° siendo negociada.

Para la alcaldesa de origen espa√Īol, esta prohibici√≥n primero se impondr√≠a en el centro de Par√≠s, sin incluir a la autopista que rodea Par√≠s y en los bosques adyacentes.

Hidalgo enviará la próxima semana su plan medioambiental para la ciudad, que cuenta con cerca de 2 millones de habitantes.

La alcaldesa reiter√≥ adem√°s su intenci√≥n de erradicar los veh√≠culos a di√©sel en la ciudad antes de 2020, mientras que en diciembre anunci√≥ que quiere que el centro de la ciudad sea “semipeatonal”, un proyecto que se enmarca en un conjunto de medidas para luchar contra la contaminaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/brdu
Tendencias Ahora