temas del día

Nacional


Alcalde de Valdivia confirmó que plan regulador está en su etapa final para ser enviado al Minvu

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consultado por el estado en que se encuentra el plan regulador de Valdivia, que estaría afectando a instalaciones importantes para la ciudad, el alcalde Omar Sabat indicó que las 16 observaciones emitidas se encuentran en proceso de subsanación y que en las próximas semanas será enviado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En cuanto al proyecto inmobiliario de cinco pisos que colindará con hogares en el pasaje Los Temos en Isla Teja, Sabat indicó que en los próximos días visitará el sector junto al director de obras, para escuchar las demandas de los vecinos y ver si el proyecto cumple con los requisitos, el cual se analizaría de acuerdo al plan regulador vigente.

Respecto a la situación que viven los vecinos del sector Las Mulatas en calle Arica, por la construcción de la doble vía de circunvalación, el edil manifestó que ese sector está considerado como una zona de riesgo inundable, siendo loteos que no cuentan con autorización del municipio, y que al encontrarse a cargo del Minvu escapa de las atribuciones de la municipalidad, pero que buscarán soluciones coordinadas.

Cabe destacar, que el nuevo plan regulador comunal de Valdivia es uno de los cambios más importantes en planificación territorial desde 1970 y considera un radio urbano de 7.900 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados