18 nuevos sectores rurales en la provincia de Llanquihue se encuentran con déficit hídrico y deberán ser abastecidas con camiones aljibe por la Onemi.

Con una reunión de emergencia en la Gobernación Provincial, las autoridades locales realizaron un diagnóstico sobre la situación de la zona en materia de abastecimiento de agua potable.

Según el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, en la reunión se abordaron las necesidades que tienen las nuevas localidades que presentan déficit hídrico, puesto que se está intentando trabajar de manera preventiva.

Para el Director Regional de Onemi, la situación más complicada se da en las comunas de Calbuco y Puerto Montt, donde se está trabajando con mayor intensidad para solucionar estas problemáticas.

De acuerdo a lo catastrado en este encuentro, existen 18 nuevos sectores rurales a los cuales se deberá enviar camiones aljibes para paliar el déficit hídrico que presentan, lo cual se traduce en un total de 12.700 personas hasta hoy, que habrán recibido abastecimiento de agua potable, cifra que podría variar en los próximos días.