Internacional


Varios detenidos en operación antiyihadista en Francia

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias personas fueron detenidas este martes durante una operación antiyihadista en el sur de Francia.

La operación policial tuvo lugar en la pequeña localidad de Lunel, de donde unos 20 jóvenes musulmanes partieron a Siria para hacer la yihad. Seis de ellos, de entre 18 y 30 años, murieron desde octubre, según las autoridades francesas.

La operación llevada a cabo por unidades de élite de la policía y de la gendarmería se extendió durante toda la mañana del martes.

“Llegaron varios vehículos. Unos hombres encapuchados salieron de ellos y reventaron las puertas de apartamentos del edificio”, contó un habitante. “Me pusieron un fusil en la sien (…) finalmente detuvieron al vecino de arriba, Said”, dijo.

“Me pegaron (…) y se llevaron a mi hermano”, contó otro testigo.

Tras los atentados de París que causaron 17 víctimas a principios de enero, el primer ministro francés, Manuel Valls, presentó una serie de medidas antiterroristas y afirmó que los servicios de seguridad debían vigilar a 3.000 personas, entre ellas a 1.300 por su implicación en redes yihadistas en Siria e Irak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados