temas del día

Nacional


Seremi de Salud Bío Bío recomienda no comprar mariscos en calle Caupolicán de Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensificaron las fiscalizaciones en locales de venta de mariscos. A la fecha han cursado 7 sumarios sanitarios y el llamado de las autoridades es a comprar en lugares establecidos.

En el verano aumenta la temperatura y con ello también las fiscalizaciones a los locales de venta de pescados y mariscos, productos que deben mantenerse refrigerados entre 3 y 5 grados.

En la Vega Monumental de Concepción se realizó una de las inspecciones. En el recinto ya se han iniciado 4 sumarios por malas condiciones sanitarias y por no cumplir con la cadena de frío.

En tanto, en Playa Blanca se cursaron 3 sumarios por malas condiciones higiénicas y de infraestructura.

Las directora del Servicio de Salud Concepción subrogante, Miriam Pérez, llamó a la comunidad a evitar las intoxicaciones alimentarias y no consumir mariscos crudos.

El caso de calle Caupolicán, en el centro Concepción, donde se venden mariscos sin autorización sanitaria, también fue abordado por las autoridades.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que están trabajando con el municipio penquista, para resolver esa situación.

Las fiscalizaciones a los locales de pescados y mariscos de la región se mantendrán durante toda la temporada estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados