La seremi de Economía del Bío Bío, Isabel Monsalves, aseguró que apoyarán y analizarán qué ofrecer a los más de 100 trabajadores que quedaron sin empleo, tras el quiebre de Bioleche Comercial en Los Ángeles.

La autoridad calificó de preocupante la situación, sin embargo expresó que el gobierno estuvo al lado de la cooperativa y que en el ámbito económico realizaron gestiones para entregar alguna posibilidad de crédito.

Por lo anterior, la seremi Monsalves, se reunió con el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, para ver las medidas que permitan ayudar a la empresa y a los trabajadores.

Además recordó que la situación habría sucedido por la reorganización que atravesaba la empresa al trabajar al alero de la nueva ley de insolvencia y reemprendimiento, considerando que es un holding.

Monsalves aseguró que junto a la seremi del Trabajo y Agricultura analizarán el tema para entregar una pronta solución a los más de 100 trabajadores que quedaron cesantes tras el quiebre de la compañía.

A raíz de millonarias deudas, Bioleche Comercial comenzó un proceso de liquidación el pasado 21 de enero bajo la nueva ley de insolvencia y reemprendimiento, lo que generó un masivo despido que será notificado dentro de los próximos días.