temas del día

Nacional


Por falta de agua suspenden campismo en sector Ocoa del Parque Nacional La Campana

Parque Nacional La Campana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la escasez hídrica que afecta a la región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determinó suspender el campismo en el sector Ocoa del Parque Nacional La Campana en Hijuelas producto que los estanques de acumulación de agua se encuentran sin abastecimiento para el uso público.

Ante la preocupante sequía en la zona, se adoptó la decisión de sólo realizar visitas durante el día a Ocoa, mientras que las otras unidades del parque nacional, es decir Granizo y Cajón Grande, las cuales están situadas en la comuna de Olmué, funcionan con absoluta normalidad.

Así también lo confirmó el director regional de Conaf Valparaíso, Héctor Correa, quien señaló que “debido a los problemas que ha traído consigo la sequía inserta en el cambio global que afecta a la zona, el abastecimiento de agua se ha hecho muy precario. Por lo tanto, teniendo en cuenta este aspecto, la institución forestal decidió suspender el campismo dentro del sector Ocoa hasta el 31 de marzo”.

Pese a esta problemática, ya se estaría desarrollando un proyecto para solucionar la provisión de agua, medida que fue explicada por el jefe del DASP, Claudio Ilabaca, quien señaló que “estamos desarrollando un proyecto a nivel macro para tratar de solucionar de manera integral tanto la provisión de agua como la disponibilidad de baños en el área, el cual pretendemos tener listo durante los primeros meses del año, para presentarlo al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y buscar el financiamiento para remediar esta situación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados