Continúan las polémicas declaraciones tras la visita del ex Presidente Sebastián Piñera, junto a otros ex mandatarios de la región, a un semanario sobre Libertad y Democracia en Venezuela.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, criticó duramente las presuntas intenciones de la actividad que se desarrolló en su país, diciendo que “el pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de Pinochet”, dijo el mandatario a la televisión estatal VTV.

Lee también: Impiden visita a Leopoldo López de ex presidentes Sebastián Piñera y Andrés Pastrana

Esta vez, Piñera respondió a través de su cuenta de twitter donde afirmó que “El presidente Maduro no rebate argumentos. Sólo descalifica a todo el que piensa distinto. Si quiere ser respetado, debe aprender a respetar”.

Además, el ex presidente de Chile dijo que “Las libertades, la democracia y los DDHH están vulnerados en Venezuela. Debemos actuar para defenderlos y pedir libertad de presos políticos”.

Cabe destacar que los ex presidentes que participaron del seminario “Poder ciudadano y la democracia de hoy” en Venezuela, también intentaron visitar al líder opositor, Leopoldo López -quien se encuentra detenido desde hace más de 11 meses tras violentas protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro- sin poder obtener los permisos para el encuentro en la cárcel Ramo Verde.