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Nutricionista entrega siete claves sobre cómo alimentarse durante el verano

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
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Durante el verano, la dieta de los chilenos se transforma. En las mesas locales aparecen platos como las humitas o los porotos granados, mientras que en el postre se dejan ver melones, sandías y duraznos.

El llamado de los profesionales de la salud es aprovechar la estación y comer sanamente, ya que siempre hay que cuidar lo que se come para no hacerlo en exceso.

Consuelo Muñoz, nutricionista de la fundación Banmédica, dio consejos sobre cómo alimentarse durante el verano en conversación con el programa Podría ser otra cosa.

- Tratar de consumir siempre frutas y verduras.

- La porción perfecta para comer frutas es una taza.

- Lo idea es comer alrededor de 2 a 3 frutas (o tazas de frutas) al día.

- Lo ideal es tomar líquidos sin azúcar, como agua o jugos de fruta natural.

- Evitar bebidas azucaradas.

- Si vas a comer humitas, que no sea un exceso y no acompañarlo con otros alimentos calóricos. Además, evitar añadirles azúcar.

- Los helados a base de crema o de agua son bastante calóricos, sobre todo los primeros. Lo ideal es consumir una vez a la semana.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa:

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