Hasta las 22:00 de la noche del lunes se extendió la atención en el paso cardenal Antonio Samoré en Puyehue, tras la jornada de movilización realizada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que mediante una paralización de actividades buscaban generar presión en las autoridades sectoriales en mejoras para quienes laboran a honorarios en la institución.

Esta mañana el coordinador del complejo fronterizo de la provincia de Osorno Marco Almonacid, señaló que ya la situación esta normalizada en el paso fronterizo donde la atención se ralentizó por la medida asumida por 5 funcionarios que no atendieron, situación que se extendió hasta las 17:00 horas de ayer.

Almonacid, aclaró que los más afectados por la lentitud en la atención en el complejo fronterizo fueron quienes ingresaron al país, ya que de Chile hacia Argentina hubo una gestión normal con personal de refuerzo.

Sólo la jornada del lunes fueron 5 mil 950 las personas que cruzaron la cordillera por Cardenal Samoré, de las cuales y de acuerdo a estimaciones del coordinador del complejo fronterizo un 60% esperaba ingresar a territorio nacional.