El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, repasó la actualidad de su club, lamentando la situación vivida por Cristán Suárez y estableciendo los objetivos para el presente semestre.

En conversación con el panel de Bío Bío Deportes, Lasarte analizó el inicio del torneo de Clausura por parte de los azules, señalando que “jugamos un partido correcto en El Salvador, uno muy bueno con O’Higgins y uno por debajo de la media con S. Wanderers”.

El uruguayo expresó su opinión de lo ocurrido con Cristián Suárez, quien finalmente se marginó de la selección chilena en los entrenamientos para el partido ante Estados Unidos, en una confusa situación. “Simplemente Cristián, supongo yo, en la situación que le generaba el dolor o la molestia, tomó una mala decisión, por algo pidió disculpas. Hizo un acercamiento al club y lo único que le dijimos el día que llegó fue ‘está todo fantástico, agradecemos la confianza, pero tienes que hacer ésto en la selección’. Es la selección la que debe determinar la situación, pero lamentablemente era tarde y se consideró como lo que fue, una automarginación. Una pena porque hizo un gran esfuerzo por tener una oportunidad, pero quizás no lo determinó de buena forma” comentó.

Eso si, Lasarte afirmó que “yo creo que no (juega el fin de semana). Hoy no entrenó ni siquiera diferenciado. Trabajó en el gimnasio en la parte de recuperación y fisioterapia”

Este martes los azules vencieron en un partido de práctica a Palestino, en un duelo donde tuvo participación el uruguayo Maxi Rodríguez. Sobre su posición, el DT indicó que “él es un creador, un enlace, mediapunta o incluso un delantero retrasado. También ha jugado como una especie de punta por una banda, pero con la tendencia de asociarse y tirar la diagonal. Lo vamos a utilizar de las dos maneras”.

Respecto a los desafíos de los azules en el primer semestre, donde disputará torneo local y Copa Libertadores, ‘Machete’ aseguró que “para la ‘U’, ningún frente se puede dejar de momento, es imposible. Uno tiene que asumir los dos frentes con el máximo rigor y después la realidad te indicará o quizás no, te obligue a apretar los dientes. Nuestra obligación va a ser apuntar a los dos con lo máximo y tenemos algunas opciones de recambio”.

El estratega fue consultado por las opciones de la ‘U’ de poder quedarse con el máximo título continental, señalando que “¿Nacional de Paraguay podía pensar en ser campeón de la Libertadores? Jugó la final ¿Y Defensor Sporting? Fue semifinalista (ambos en la edición 2014). Lo que no se puede hacer es vender humo. Creerse que uno puede ser campeón de antemano es el mayor problema que se presenta, en especial en equipos importantes”.

Lasarte agregó finalmente que “uno puede soñar con estas cosas, con una dosis de realidad. Vamos a pelear por nuestro sueño que es ganar la Copa Libertadores. De momento está todo virgen y veremos después si la realidad nos empuja contra una pared o estamos capacitados para pelear. Me da la impresión que tenemos un grupo complicado y si somos capaces de solventarlo, nos puede dar la pauta a pensar que somos capaces de llegar a instancias más complicadas”.