La estrella del fútbol colombiano y jugador del Real Madrid James Rodríguez ha señalado en una entrevista al sitio oficial de la FIFA que el gol que le convirtió a Uruguay en octavos de final del mundial de Brasil, y que lo hizo merecedor del premio Puskás, no fue el tanto que más le gustó del torneo.

El internacional del conjunto blanco agradeció la votación que convirtió a su anotación como la mejor del 2014, pero de paso comentó que el gol que le hizo a Japón en el mundial de Brasil fue su preferido.

“Me hizo muy feliz. Es un premio con el que soñé apenas hice ese gol. Gracias a Dios se hizo realidad. El hecho de que lo vote la gente también lo vuelve especial, ha sido un voto general. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Estará duro repetir uno de igual factura, teniendo en cuenta que fue en el Maracaná y en un Mundial, ¡pero lo seguiré intentando!”, dijo.

Y fue ante los asiáticos que el colombiano marcó un gran gol de muy buena factura, eludiendo con gran talento al defensor y definiendo como los que saben, con un exquisito toque.

“Ése es el gol que más me gustó de los que hice en el Mundial. Fue una pelota que me dieron larga, logré engancharle al defensa y picarla por arriba del arquero. Aparte del que marqué contra Uruguay, es el que más me gustó personalmente. Se necesita más calidad técnica que en el otro, en el que estás de espalda, pateas y por ahí se va lejos. Pero en éste (el de Japón) necesitas tener un pie sensible para ponerla ahí. Es un gol más complicado”, sentenció.

A continuación de dejamos el gol de James ante Japón: