Un balance positivo realizaron las autoridades locales, a casi tres meses de la implementación de 42 cámaras de televigilancia en distintos puntos de Los Ángeles.

El objetivo de las cámaras es aumentar los niveles de seguridad en la población, prevenir delitos y dejar un registro audiovisual de éstos para utilizarlo como medio de prueba.

Por lo anterior y a meses de su instalación, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se manifestó conforme con el funcionamiento de las 40 cámaras que brindará seguridad a los vecinos, además recordó que la inversión bordea los 300 millones de pesos y que en el corto plazo se pretende ampliar la cobertura en avenida Sor Vicenta.

En tanto, Walter Aránguiz, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, valoró el avance que se realiza en la prevención de los delitos, sin embargo emplazó a la justicia para que realice su labor, considerando que los delincuentes quedan en libertad.

Por su parte, el teniente coronel Eric Flores, comandante de Carabineros, detalló que el proyecto se ejecutó tras un estudio técnico y que por ahora sólo falta corregir algunos para que funcione al 100%.

El comandante Flores, agregó que están renovando equipos en la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO, con el fin de entregar una mejor transmisión de voz y datos.

Recordemos que este millonario proyecto permitió renovar algunas de las cámaras instaladas en el centro de la ciudad e incorporó nuevos puntos críticos en Paillihue y Santiago Bueras, y a su vez mejoró los implementos con que cuenta la Central de Comunicaciones de Carabineros.