Nacional


Hualqui y Lebu serán epicentro de las fiestas costumbristas en el Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 12 días la Fiesta del Choclo se tomará la comuna de Hualqui. Desde este miércoles en la Plaza de Armas se instalarán 90 stands y el choclo será el protagonista.

Queques, pan y flan elaborados con este productos son parte de las novedades, según detallaron los expositores que participarán de la instancia.

Las actividades comienzan cerca de las 11:00 y se extenderán hasta la medianoche, donde se contemplan campeonatos de cueca y la elección de la reina.

El alcalde Ricardo Fuentes manifestó que esperan recibir a más de 140.000 personas en la fiesta que se extenderá hasta el 8 de febrero.

La Provincia de Arauco también estará de fiesta desde el jueves, donde se iniciará la Feria Gastronómica que estará ubicada en la plaza de la comuna hasta el próximo domingo, según detalló el alcalde Cristián Peña.

El 6 de febrero será el turno de la La Fiesta Guachaca, mientras que el 7 y 8 se realizará la tradicional Búsqueda del Tesoro de Lebu, que considera un premio mayor de $2.000.000.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados