temas del día

Nacional


Formalizan a hombre acusado de matar a su padre con un hacha en Castro

Archivo (Hans Scott | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Juzgado de Garantía de Castro fue trasladado el hombre de 36 años que se encontraría confeso de haber dado muerte con un hacha a su padre en el sector Cancha Rayada de Castro.

El ahora imputado, quien sufre de esquizofrenia, ultimó a su progenitor identificado como Heraldo José Nayan Hernández en su domicilio ubicado en el pasaje La Amistad, y habría confesado el hecho a una psiquiatra del Hospital Augusto Riffart.

En la audiencia de formalización el fiscal del Ministerio Público, Enrique Canales, indicó que la detención del joven fue ajustada a derecho.

Por otra parte, como Fiscalía solicitaron el aumento del plazo de la investigación de 2 días a la espera del informe del Servicio Médico Legal y de las pericias desarrolladas en el sitio del suceso por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

En tanto la audiencia de formalización de cargos quedó fijada para este jueves cerca de las 11:00 horas.

Sobre los problemas de índole mental que afectan al agresor, el fiscal Canales sostuvo que hace solo días había sido dado de alta desde la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Castro y que su medicación se encontraba al día.

Sin embargo el defensor penal público Felipe Corvalán apuesta por nuevos peritajes al joven para definir si es o no imputable, exámenes que serían encomendados a un equipo de profesionales del ámbito. De comprobarse que sus capacidades mentales se mantienen disminuidas, sostuvo que solicitarán la suspensión de la causa.

A la espera de su formalización se determinó su traslado hasta el área de salud del complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

En base al relato de su círculo familiar, se pudo establecer que el imputado recibió diagnóstico de esquizofrenia cerca de los 16 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados