Para este miércoles está previsto el despacho de la ley de Pacto de Unión Civil, que regula el vínculo entre parejas convivientes. En reunión con el Registro Civil, el Movilh indicó que de aprobar la ley se contará con un plazo de seis meses para fijar el reglamento y comenzar su implementación.

Este miércoles se votará en el Senado el proyecto de Pacto Unión Civil que regula el vínculo entre parejas convivientes. En este contexto, se reunió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, con los funcionarios del Registro Civil para acordar la implementación que será aplicada una vez despachada la ley.

De aprobarse la norma, el Registro Civil cuenta con un plazo de seis meses para constituir el reglamento de registro nacional e iniciar su implementación.

El presidente del organismo, Rolando Jiménez, indicó que más de dos millones de chilenos se beneficiarán con esta ley contrayendo la unión en calidad de conviviente civil, con un régimen patrimonial que elige la pareja al momento de celebrar la ceremonia.

Por su parte, la presidenta nacional de los Funcionarios del Registro civil, Nelly Díaz, señaló que las capacitaciones a los funcionarios a nivel nacional son unas de las actividades que tienen por objetivo informar sobre procedimientos de la ley y orientar sobre la identidad sexual de las parejas.

El dirigente del Movilh anunció que para el catorce de febrero se realizará una ceremonia simbólica en el Parque Balmaceda, que junto al Registro civil y a parejas de la diversidad sexual, recrearán el pacto de unión