Cultura


“Duelo de Poetas” será el sello de la XXIII versión de Feria del Libro Usado Universidad Mayor

Foto: Universidad Mayor
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tradicional panorama del verano capitalino abrirá sus puertas desde el 29 de enero hasta el 15 de febrero en la Facultad de Arte de la U. Mayor.

 

Duelo de Poetas, la batalla entre Neruda, Huidobro y De Rokha, será el tema principal de la XXIII Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, que va ser inaugurada este 29 de enero en la Facultad de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711.

41 stand de reconocidos libreros de Santiago darán vida a esta tradicional feria veraniega, que incluirá miles de títulos, desde joyas de la literatura hasta novelas de moda, a precios convenientes para todos los bolsillos.

Los amantes de la literatura podrán recorrer los pasillos de esta casa patrimonial, de lunes a domingo desde las 10.00 hasta las 21.00 hrs. y entrar a este mundo en busca de libros, revistas antiguas o comics de colección.

También podrán encontrar textos complementarios para listas escolares, cuentos infantiles y hasta primeras ediciones de reconocidos autores nacionales.

La XXIII Feria del Libro Usado tendrá como temática central, la intensa relación que existió entre Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha. Una historia que se remonta a 1930, después de varios hechos relacionados a la trayectoria literaria de estos tres poetas y que desencadenaron una serie de deslenguados comentarios, ataques directos y discusiones entre ellos, que marcaron un hito importante de la literatura nacional.

“Esta versión de la Feria del Libro Usado nos permite revivir un pasado que es poco conocido y nos explica cómo se gesta en un contexto determinado, permitiendo enriquecer el sentido estético de la literatura”,  expresó Patricio Abarca, experto en letras hispánicas de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor.

Por otra parte, “rememorar este conflicto nos recuerda el alcance internacional de estos poetas y que van más allá de los premios, trasciende en cuanto a la influencia que ejercieron y se puede valorar desde una perspectiva histórica y no solo literaria”, agregó el experto.

Los asistentes también podrán visitar la sala de exposiciones con toda la historia de este duelo de poetas y participar de las interesantes actividades culturales que se realizarán al interior de la feria.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados