En más de 10 millones y medio de pesos fue avaluado el monto sustraido desde el peaje Troncal 4 Vientos de Purranque durante el robo ocurrido la madrugada de este lunes.

El monto fue determinado tras un arqueo realizado por personal de la concesionaria, según explicó a Radio Bío Bío el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comisario Iván Morales, quien añadió que los dos vehículos ocupados en el robo -una camioneta Nissan Navara y un Toyota Yaris- fueron encontrados abandonados en la localidad de Colonia Ponce.

El hallazgo de los vehículos, dijo, sería clave para obtener huellas y evidencia de los delincuentes, pudiendo determinarse que ambos móviles mantenían encargo por robo.

Respecto al dinero robado, considerando que en un inicio se había informado de la sustracción de $1.500.000, Morales señaló que fueron datos aportados en primera instancia por los trabajadores afectados, quienes producto de las amenazas y el hecho mismo se encontraban afectados emocionalmente.

A lo anterior se suma que fueron al menos 15 encapuchados los que asaltaron el peaje y que hasta el minuto permanecen prófugos.

Respecto a los vehículos utilizados, el oficial de la PDI explicó que el propietario del Toyota mantiene domicilio en Los Andes. No obstante ello se deben realizar las averiguaciones correspondientes, dado que habitualmente los delincuentes sustraen vehículos en las inmediaciones para cometer los ilícitos y no en otras regiones.