Diversas reacciones se registraron en la provincia de Bío Bío luego que la Cámara Baja aprobara el proyecto que pone fin al lucro, copago y la selección. Mientras la agrupación de apoderados asegura que no existe claridad sobre la reforma, desde el gobierno recalcaron que ésta dará vida a un sistema educativo democrático y equitativo.

Delicia Carrizo, Presidenta de la Unión Comunal del Centro de Padres y Apoderados de Los Ángeles reiteró que existe desinformación con respecto al proyecto de ley, porque pese a que hubo reuniones y charlas, no quedó claro el detalle de la reforma.

La dirigenta agregó que pese a que se les dijo sus apreciaciones serían escuchadas, la entidad no se sintió considerada en el resultado final de la discusión.

Por su parte, el Seremi de Educación de Bío Bío Sergio Camus recalcó que la Reforma garantizará la construcción de un sistema educacional democrático, con igualdad de oportunidades, sin discriminación, asegurando el derecho y gratuidad de la educación.

Junto con ello el personero de gobierno destacó que se asignarán mayores aportes desde el estado para la cada alumnos, doblando la suma que actualmente reciben los establecimientos por niño que asiste a clases.

Camus agregó que la implementación de la Reforma Educacional será paulatina, por lo que se espera en marzo del 2016 se noten los primeros cambios derivados de la aprobación del proyecto de ley.