La Universidad Austral de Chile recuperó 63 toneladas de residuos para reciclaje en Valdivia. Entre esto, 26 de papel que equivalen a salvar 436 árboles.

A través de un trabajo realizado por medio de una red que conforman más de 30 Puntos de reciclaje, presentes en los Campus Miraflores e Isla Teja, la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la UACH, dependiente de la Dirección de Servicios, se gestionó el manejo integral de residuos de la comunidad universitaria.

Este trabajo permitió que el 2014 se recuperaran 63 toneladas de residuos para reciclado, material que se desglosa en 26 toneladas de papel, equivalentes a salvar 436 árboles; 13 toneladas de cartón; 16 toneladas de vidrio; 2 toneladas de botellas plásticas; 0,4 toneladas de aluminio y 5 toneladas de residuos tecnológicos.

Cabe señalar que la implementación y mejora de sistemas de minimización, clasificación en origen y reciclaje de residuos sólidos, son algunas de las prácticas sustentables que promueve el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, suscrito por la UACH hace más de un año.