temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Tribunas fueron parcialmente desalojadas tras manifestaciones durante votación a reforma educacional

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por

Cerca de las 20:00 horas, en las dependencias de la Cámara de Diputados, donde se votaba en tercer trámite de reforma educacional, comenzaron las manifestaciones de los retractores de este proyecto de ley.

Lee también: Cámara de Diputados despacha a ley el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección

En el lugar interrumpieron la votación un grupo de padres y apoderados de la Confepa.

Asimismo, cerca de 10 jóvenes también se manifestaron con un cartel que consignaba “450 indicaciones después siguen haciendo negocio con nuestros derechos”.

Ante ello, se interrumpió la sesión y se ordenó a Carabineros a desalojar las tribunas. Eso sí, el desalojo fue parcial, ya que pudieron quedarse en el lugar algunos cercanos al Gobierno.

Esto generó rechazo por parte de algunos parlamentarios de oposición, quienes emplazaron al presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, respondiendo a las críticas que “sería una arbitrariedad desalojar a quienes no están haciendo manifestaciones”, agregando que “frente a manifestaciones el presidente puede desalojar total o parcialmente”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/br47
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados