Canal 13 decidió llevar a sus pantallas el exitoso programa internacional The Voice Chile, proyecto que en nuestro país será conducido por Sergio Lagos.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el primer casting masivo del espacio que comenzará a transmitirse desde mayo, el cual repletó las instalaciones del Duoc Sede San Andrés en Concepción.

El periodista de la ex estación católica conversó con BiobioChile sobre su nuevo rol en la producción de talentos, experiencia que calificó como “fascinante” debido a lo que significa traer al país este formato estadounidense de muchísima y potente factura.

“Es sin duda el programa de talentos mas importante de los últimos 10 años, el que hizo dar una vuelta al género por su dinámica y mecánica, donde los jurados son un elemento en la competencia que va a generar una lectura nueva creemos nosotros sobre lo que es realizar este tipo de espacios”, comentó.

Canal 13

Canal 13

El conductor de la nueva apuesta televisiva aseguró que “la gente se va a encontrar con un programa fantástico, lleno de canciones, grandes artistas, con un jurado increíble y de toda la apuesta tradicional del área de entretención de Canal 13 que tiene esa cultura de hacer estelares de buena factura”.

A pesar de que ha sido muy herméticos con los personajes que cumplirán el rol de jurado, Lagos, adelantó que no han develado esta información porque aún no han cerrado la negociación, la que contaría con dos artistas nacionales y dos internacionales.

Recordemos que el formato original del espacio se ha realizado en diversos países, donde han incluído a cuatro jueces de renombre entre los que se encuentran el líder y vocalista de Maroon 5, Adam Levine, Christina Aguilera, Shakira, Kylie Minogue, Gwen Stefani y el cantante country Blake Shelton.

Además añadió que el programa que lleva más de tres meses de preparación, comenzará sus grabaciones finales en marzo, con lo que esperan comenzar a emitirlo a mediados de mayo. ”Mi nombre es dejó un muy buen gusto y creemos que este va a ser un paso adelante de nuevo un desafío”, señaló Lagos.

Reality.doc

Canal 13

Canal 13

Este martes también comenzaremos a ver a Sergio Lagos en el prime Reality.doc donde se contará la historia “oculta” de los reality shows de Canal 13.

El reconocido rostro explicó que se trata de una producción que no sólo realizará un recuento de historias, sino que también mostrará una visión revitalizada de los populares programas. “Yo creo que va a ser súper interesante, porque hay mucho material que nunca se vio, hay un anecdotario. Hablan los que participamos, los creadores, directores, productores, realizadores y también los retractores, que es una mirada bastante graciosa de lo que fueron estos 11 años de realities”.

“Estamos dejando de lado a MasterChef que es una suerte de reality, pero el espacio tradicional que conocimos desde Protagonistas de la fama hasta Mundos Opuestos, es un capítulo, creo yo, que vale la pena dar una mirada respondiendo a una lógica de hacer programas mas acotados que también el canal necesita.

¿Crees que se está acabando el género reality?

“Los géneros pueden cambiar, pueden mixturar, transformarse, lo que no se acaban son las raíces. En el caso de los programas de talento, existen antes de la radio, es muy antigua la raíz, pero la forma que va adquiriendo el árbol es distinta. Sin duda que, Cuanto vale el show o el Chacal de la trompeta, Mi nombre es y The Voice algo tienen en común. Lo que no cambia es la necesidad de recoger historia y esto ya no es un experimento, es un formato, es un género en sí mismo, que tal vez como lo conocimos en 2003 no lo volvamos a ver nunca”.

Reality shows de Canal 13

Canal 13

Canal 13

Sin duda, Lagos, ha sido uno de iconos de los reality shows de Canal 13, quien inició su despegue como animador con apuestas que partieron con Protagonistas de la fama en 2003.

A raíz de esto señaló que el reality que más impacto le causó fue La Granja, emitido en 2005. “Esa fue la historia más interesante, potente y loca que me tocó vivir porque fue el último no profesionalizado, por decirlo así, ya que después vino La Granja Vip y los tipos comenzaron a cobrar por entrar y, a jugar su propia estrategia de manipulación. Entonces Protagonistas de la Fama, Protagonistas de la Música, La Granja, fueron nuestros programas inocentes de alguna manera”.

Viña

A mediados de 2005, Canal 13 confirmó que Lagos sería el animador del XLVII Festival de Viña del Mar, escenario que compartió con la cantante nacional Myriam Hernández.

¿Te gustaría volver a animar el festival de Viña del Mar?

“Yo no me planteo el tema, como nunca me lo planteé cuando ocurrió, porque nunca estuvo dentro de mi cabeza o aspiraciones. Lo gracioso es que a mi padre sí, el decía ‘yo voy a ser el próximo animador del festival de Viña’ a lo que le respondían, ‘pero como señor usted es el doctor Lagos’. Y bueno por esas cosas curiosas de la vida siempre pensé en mi viejo cuando estaba ocurriendo”.

“Ahora yo en mi ejercicio profesional siempre estoy dispuesto a todo, entonces si me llegasen a preguntar sería muy poco probable de yo dijera que no, pero no es algo con lo que sueñe”.