Un nuevo deslizamiento de tierra aumentó el socavón que se encuentra en el sector caleta La Arena en Puerto Montt, situación que podría comprometer la conectividad con el sur del país.

El primer deslizamiento de tierra -ocurrido en noviembre- afectó el borde de playa, lugar donde existe un aparcamiento de embarcaciones menores y también donde turistas se bañaban. Ante este panorama, las primeras medidas fueron declarar al sector afectado como zona no apta para baño, bajo el alero de la capitanía de puerto del lugar.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Puerto Montt y encargada del Comité de Protección Civil, Jaqueline Paz, indicó que es necesario una segunda batimetría del sector para tener la seguridad que la rampla nueva está en óptimas condiciones, agregando que el socavón avanzó entre 40 a 50 metros.

David Quiroz, director de Sernageomin en Los Lagos, indicó que desde el servicio se recomendó realizar una batimetría de detalle de todo el sector de caleta La Arena, para poder ver como podría evolucionar el fenómeno.

Desde la Seremi de Obras Públicas en la región se aseguró que la rampla seguirá 100% operativa, indicando que la conectividad, por el momento, no se verá afectada.

Recordar que la rampla es el punto de conexión entre las provincias de Llanquihue y Palena, que es además la puerta de entrada al resto del sur austral del país.