La encuesta Casen arrojó una importante disminución en los índices de pobreza en la región del Bío Bío. Si bien la tendencia es a la baja, el Seremi de Desarrollo Social indicó que no es un reflejo de la calidad de vida de las personas de la octava región.

La medición indica que desde el último catastro el porcentaje de pobreza por ingresos en la región del Bío Bío ha bajado en un 9%.

Si bien la disminución es considerable, el Seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío, Patricio Torres, indicó que no son índices para celebrar, y señaló que la gente en la región sigue siendo pobre.

Torres sostuvo que es un gran desafío para la zona, y que se debe generar igualdad de oportunidades para así disminuir, por ejemplo, niveles de endeudamiento en las familias en temas como salud, vivienda y educación.

El seremi señaló también que la encuesta Casen mide los niveles de pobreza de acuerdo a los ingresos, lo que ya no es suficiente debido a que no se puede visibilizar la calidad de vida que las familias tienen, por lo que el desafío apunta a entregar herramientas para elevar su estándar.