temas del día

Nacional


Prohíben que indigentes duerman en salas de espera de la ex Posta Central

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex Posta Central de Santiago ha adoptado la medida de prohibir que indigentes pernocten en las salas de espera del recinto asistencial.

Desde el hospital señalaron quienes usan los servicios de Urgencia, sin presentar alguna enfermedad, afectan la calidad de atención que presta la ex Posta Central.

Por lo anterior, sumado a los reclamos de los usuarios del hospital, desde el centro asistencial, en conjunto con el municipio de Santiago y carabineros se determinó que sólo los pacientes y sus familiares pueden hacer uso de las salas de espera y baños públicos.

De todas formas se indicó que no se hará diferencia en caso de que los indigentes requieran de atención médica.

Recordemos que a lo largo del país, cientos de indigentes prefieren las instalaciones de los hospitales para pasar la noche por motivos de seguridad y protección, debido al flujo de personas y constante presencia policial.

En tanto, desde la Municipalidad de Santiago, explican que no existen atribuciones legales para desalojar a indigentes de la vía pública, tal como consigna El Mercurio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados