Luego de que se dieran a conocer las declaraciones de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín en el marco de la investigación de la arista política del caso Penta, y donde se ha visto involucrado el ex candidato presidencial Pablo Longueira, éste salió al paso e indicó desconocer los eventuales aportes del grupo económico a su campaña presidencial.

Longueira negó de forma categórica haber solicitado dinero, señalando además que no sostuvo reuniones con los controladores del grupo Penta, refutando las declaraciones judiciales de Délano y Lavín.

Además, el ex ministro de la administración Piñera aseguró no tener conocimiento sobre un eventual aporte de Penta durante su campaña en las primarias de 2013.

Lo anterior se contrapone a lo expresado por Carlos Alberto Délano, quien detalló que la campaña de Longueira habría recibido cerca de 100 millones de pesos, dinero que habría sido entregado en efectivo tal como habría informado Lavín en su momento.

En el marco de esas declaraciones, el ex gerente del holding, Hugo Bravo, sostuvo que dicho aporte al abanderado de la UDI se realizó en dos pagos y que tras la accidentada candidatura, el grupo Penta le habría entregado $35 millones a Longueira para que “viviera”, tal como consigna La Tercera.

De todas forma Délano precisó que el otrora candidato no solicitó ningún aporte, sino que fue el grupo económico quien se contactó con la candidatura. Es así como ambos controladores coinciden en que Hugo Bravo, ex gerente del holding, fue quien se encargo de realizar los pagos.