temas del día

Nacional


Nueva derecha propuesta por Allamand no sería decisiva para próximas elecciones, dicen analistas

Los secretarios generales de la UDI y de RN, en conferencia conjunta | Archivo / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expertos se dividen ante las declaraciones del senador Renovación Nacional, Andrés Allamand, sobre la posibilidad de formar un partido único de centro derecha en el país.

La cientista política de la Universidad de Chile, Francisca Quiroga, expresó que la idea surge desde la coyuntura política, generada a raíz de la aprobación del fin del sistema electoral binominal.

La idea de formar un partido político único donde confluyan las ideas más radicales y dogmáticas de la ultraderecha con el pragmatismo de Renovación Nacional sería motivo de un profundo debate según el Director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Talca Gustavo Rayo.

Ambos expertos en tanto coinciden en que de hacerse realidad la formación de dicho partido, el impacto en la gente no sería decisivo pensando en las futuras elecciones presidenciales 2017, puesto que hay una arraigada vinculación de la derecha chilena con el sector privado y los actuales conflictos en que este se ha visto involucrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados