temas del día

Nacional


Más del 70% de los delitos sexuales denunciados en 2014 afectaron a menores de edad en Los Lagos

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más del 70% de los delitos sexuales denunciados el año pasado en la región de Los Lagos, corresponden a víctimas menores de edad presentando un alza en comparación al año pasado.

Así lo informó a Radio Bío Bío el fiscal regional, Marcos Emilfork, quien indicó que la realidad de la zona coincide con la tendencia a nivel nacional, por lo que el Ministerio Público ha dispuesto un celo aún mayor en las investigaciones.

Emilfork se refirió con mayor detalle a las cifras de los ilícitos que, durante el último año, han ido al alza en comparación a periodos anteriores.

Igualmente la autoridad del Ministerio Público, explicó las dificultades que se enfrenta en el trabajo de contar con las pruebas de los delitos de connotación sexual.

El fiscal de Los Lagos agregó que, la dinámica del sistema puede producir muchas veces una suerte de revictimización en los menores, no sólo porque el agresor eventualmente pudiese estar cerca, sino porque el menor está sólo y no conoce al adulto que le formula preguntas.

En ese contexto, Emilfork subrayó la importancia de fortalecer aún más el trabajo de los profesionales de los distintos servicios públicos y privados que intervienen en los peritajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados