La automarginación de Cristián Suárez de los trabajos de la selección chilena de fútbol ha generado una serie de comentarios, debido principalmente a la sorpresiva de la decisión y las diferencias entre los cuerpos técnicos de ‘La Roja’ y Universidad de Chile.

Quien también se manifestó sorprendido por lo ocurrido fue el jugador de la selección Mark González, quien junto a Gonzalo Fierro participaron de la habitual conferencia de prensa del equipo de todos.

González indicó que “no sabemos mucho más. Lo vi el otro día, le pregunté cómo estaba porque no sabía qué le estaba pasando con las molestias. Hasta ahí estaba todo normal, pero ahora estamos con la sorpresa de que se automarginó. Tendrá sus motivos y no hemos hablado con él, pero se enterarán ustedes y nosotros”.

El zurdo también se refirió a lo que aportan este tipo de encuentros amistosos donde jugadores del torneo nacional integran los trabajos, sumando opciones de ser considerados en el grupo final para Copa América, ya que “ya que quizás en nuestros puestos no hay reemplazantes. Por eso están estos partidos de nóminas locales, donde uno trata de alguna forma hacerle ver al entrenador que si hay opciones, no solo en el puesto nuestro. Nos peleamos esa posibilidad. En lo personal veo la opción de poder estar, lo tengo que demostrar acá y seguir haciendo bien las cosas en mi club”.

Gonzalo Fierro también se refirió a ese tema, indicando que “sabemos que en las posiciones de volantes por derecha o izquierda y laterales son pocas las variantes que hay. Depende de cómo cada uno juegue en su club y en los entrenamientos de acá, pero eso lo decide el técnico (…) Ojalá que este miércoles podamos hacer un buen partido todos para poder tener las chances de estar en una pre nómina de la selección”.

Eso si, el jugador de Colo Colo apuntó a la forma de manejar la expectativa respecto a tener continuidad en el proceso. “Venir acá presionado creo a cualquier jugador no le va a ir bien. Debe venir a disfrutar y tratar de hacer las cosas de la mejor forma posible. Cada jugador que viene a la selección tiene que venir a aportar y tratar de jugarse su opción. A lo mejor por ser jugadores de más recorrido en el fútbol se puede tildar de otra forma, pero la presión la tenemos todos” concluyó.